dissabte, 29 de març del 2014

BTT - Endureando por el Garraf -ruta cinco estrellas-

El jueves pasado nos escapamos ziza, pope y el menda a hacer una rutica saliendo desde Sant Boi, subida a Sant Ramón, trialera DH de bajada a Sant Climent, pista hacia corriols-trialera del jabalí, tierras rojas, subida a la Rectoria de Begues, Puig de les Agulles, y a partir de aquí viene lo bueno:
Sant Ramon


Corriol a Rectoria
7 km casi ininterrumpidos de trialeras y corriols, empalmando la primera parte de la conocida como LA CANADIENSE, el corriol que la empalma con LA ROMANA, que es nuestro objetivo del día, no la conocemos y las referencias son de dificultad alta, acabando con el corriolet maco de La sentiu.
Sant Ramón
Luego algunos corriols más intercalados con pista, todo rompepiernas, pista, riera bajo Sant Climent, corriolet y Sant Boi de nuevo.


Corriol a Rectoria
Con ese plan arrancamos pasadas un poco las 8. El primer corriol de la falda de St. Ramón ya pica, la sorpresa nos la llevamos al encontrarnos vallado el acceso al corriol dels cirerers, mierda, miramos la pista que sube to recto a la Ermita de St Ramón, bueno pues vamos allá, madre mía, casi un km, a una media superior al 20%, pero es que tiene un tramo central de unos 150 m que debe rondar el 30%, de milagro subimos montados, a 4 por hora y pulso a tope...

Después de este calentón imprevisto, viene la primera aventura, la TRIALERA DH ST. RAMÓN, muy pendiente, con el terreno algo suelto, a mitad nos encontramos un punto complicao, dos escalones seguidos, cuidadínnnn.
Sant Climent

Pista, subida, corriol subida para coger Trialera del Jabalí, que no conocíamos, muy chula, primero de bajada, luego enlaza corriol subida tierras rojas, entretenido, con varios puntos de pedrotes difíciles de subir, pero que se puede hacer.., je, je.
Viladecans

Salimos a la ctera de Begues a Torrelles, el sendero de siempre de la Rectoria está cortado, vemos uno nuevo (que en nuestro caso cogimos por error el tramo de bajada, y tuvimos que patear un pel, luego vimos que venía por la izq, de cogerse un poco más arriba, está trazodo a ojo este tramo, pero no tiene que tener complicación)

Sant Ramón
Almorzamos de bocata al reser de la iglesia, vaya ventorro, y seguimos hacia Les Agulles, un corriolet, y subida larga por pista, una vez arriba empieza la fiesta, al ppio pedregoso, luego las curvitas casi de reloj en la Canadiense, esta zona ya empieza a tener cierta dificultad. Empalme corriol falda Les agulles, aquí mejor ir de largo, la vegetación está espesa, aunque no hay pinchos. Este corriol es muy chulo y con unas vistas a toda la costa extraordinarias. Acabamos y empezamos lo desconocido, LA ROMANA, un tramo de 3 km y medio, ahí es nada!, salpicado de pasos técnicos, a veces por lo enrevesado del camino de piedras, saltos, pendiente, tramos que poco a poco se van complicando sin dar descanso...... Guaoh...

Llegando a Les Agulles
El menda en un saltito tonto, plaf, reventó la rueda de atrás, tubeless pellizcado con dos agujeros, pues nada a poner cámara y llevar una piedra detrás, vaya putada!

Un punto tècnico en subida, pasado La Sentiu
Con alguna parada, lo conseguimos bajar, todo, sin dejarnos ni un solo punto, abajo risas y golpes de manos, "ya solo por esto ha valido la pena", comentario ziza.

Llegando a Les Agulles
Continua con el sendero emboscado y tapado de La Sentiu. Pasamos al urbanización, otro corriolet, un poco de pista, para acabar en un corriol exigente de subida hasta la ctra de subida a Begues, enlace con otro corriolet, algo de pista, otro tramo largo de corriol enlazado con el de Can Amat, todo esto es muy, muy rompepiernas, ya empieza a pasar factura la salida, todo y que el ritmo ha sido el más suave posible, excepto esta parte final, que no se pq leches se me han cruzao los pelaos.

Sant Ramón desde Sant Climent
Ahora ya pista en bajada hacia St. Climent, antes un corriolet atajo, con su paso difícil, el segundo que no hacemos, un escalón grande en el que no nos la jugamos. Un poco de rierita, je, je, corriol hacia Sant Boi, y fin de la historia.

Corriol falda Les Agulles -empalme entre trialeras
Total unos 43 km, 1550 m desnivel positivo, algo menos de 4 horas y cuarto de pedaleo. Casi 20 km de corriol-trialeras. Lo difícil aquí está en el DH de St Boi, y la ROMANA. Una ruta exigente en lo físico y en lo técnico, que la hemos disfrutado un montón.

Pues nada, a ver si la semana que viene montamos otra.

Track wiki:

1 comentari:

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament